Formaliza alianza opositora candidatura de Gabino Cué en Oaxaca

martes, 23 de febrero de 2010 · 01:00

México D.F., 23 de febrero (apro).- El expanista Gabino Cué fue ungido hoy formalmente como candidato a la gubernatura de Oaxaca de la alianza “Unidos por la Paz y el Progreso", conformada por los partidos PAN, PRD, PT y Convergencia. Al levantarle la mano, los dirigentes nacionales del PAN y PRD, César Nava y Jesús Ortega, coincidieron en señalar que la candidatura de Cué representa una inmejorable oportunidad para terminar en Oaxaca con los cacicazgos, la corrupción y la opacidad en el uso escrupuloso de los recursos públicos y de consolidar un régimen democrático de libertades.

Ortega se refirió luego a las acusaciones que le lanzó el gobernador Ulises Ruiz, en el sentido de que el dirigente nacional perredista había recibido apoyo del gobierno federal para ganar la elección interna en su partido.

Dijo:

“Vamos a derrotar a Ulises Ruiz porque esta alianza tiene el objetivo también de poner en su lugar a aquellos gobernadores que pactan las elecciones en las mesas oscuras de Bucarelli”.

A su vez, César Nava argumentó que la coalición con el PRD, PT y Convergencia tiene por objeto combatir los rezagos que aún prevalecen en Oaxaca y la impunidad que "regentea" desde el Palacio de Gobierno.

"A golpe de generosidad, hemos dejado atrás lo que nos hace distintos. Estamos éticamente obligados a este paréntesis y darnos un abrazo solidario.

"Vamos a acompañar a Gabino hasta llevarlo al Palacio de Gobierno"

Presente en la ceremonia, Manuel Camacho Solís, dirigente de DIA, negó que la alianza vaya fracturarse  por la relación de Cué con Andrés Manuel López Obrador.

Solís aseguró que la alianza no nació muerta y consideró que está construida para generar competencia rumbo al 2012, “no se trata de matar al dinosaurio, sino de estar en igual condiciones en la competencia electoral que viene”.

En el encuentro celebrado en conocido hotel de la ciudad donde acudieron poco mas de mil 500 asistentes, el precandidato Gabino Cué llamó a todos los sectores a promover su voto razonado por un cambio en las formas de hacer política de gobierno en la entidad, una de las más pobres y con mayor rezago social.

Comentarios