Hallan 4.4 toneladas de mariguana en instalaciones de Pemex en Reynosa

martes, 23 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 23 de febrero (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 4.4 toneladas de mariguana en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicadas en El Triunfo, municipio de Reynosa, Tamaulipas.
En un comunicado, la dependencia informó que el pasado jueves 18, elementos de la Armada de México aseguraron 979 paquetes de la planta, luego de recibir una denuncia, por parte del personal de seguridad de Pemex, de que personas armadas estaban retirando a empleados de la paraestatal del campo de abastecimiento de combustible.
“A bordo de un helicóptero, elementos de la Armada de México sobrevolaron los cañones que conducen a las estaciones de recolección condensada de combustible de Pemex, en las inmediaciones de la población de El Triunfo, donde se encontraban varias camionetas, desde las cuales empezaron a dispararles con armas de grueso calibre”, señala el texto.
Los militares encontraron los paquetes en las camionetas y los trasladaron a las instalaciones de la Zona Naval Militar en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, donde permanecerán bajo custodia de elementos de la Marina.
De acuerdo con la PGR, "peritos en materia de balística, criminalista y el fotógrafo realizaron inspecciones ministeriales en el lugar de los hechos, para identificar, valuar y realizar inventario de vehículos, en busca de mayores indicios, y se solicitó la intervención de un perito en materia de aeronáutica para que emita un dictamen respecto de los daños ocasionados a la aeronave, así como la inspección ministerial".
Luego de asegurar los 979 paquetes de mariguana, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) inició una averiguación previa.

Comentarios