Ingresan a penal presuntos Zetas que mataron a familia de marino en Tabasco

miércoles, 24 de febrero de 2010 · 01:00

VILLAHERMOSA, Tab., 24 de febrero (apro).-  La Procuraduría General de Justicia (PGJ) ejercitó acción penal en contra de tres presuntos Zetas que participaron en la matanza de familiares del marino Melquisedec Angulo Córdova, el pasado 22 de diciembre, en el municipio de Paraíso, Tabasco.
      El director del Centro de Readaptación Social del estado (Creset), Carlos Hernández Santiago, confirmó que Israel de Jesús García Reyes, El Goten; Julio Arturo Acosta Vargas, El Junior,  y Julio Arturo Acosta Saucedo,  El Compadre y/o El Ojitos, ingresaron la noche del pasado martes 23 al centro penitenciario, luego de que la PGJ los puso a disposición del juez penal.
    Los tres presuntos integrantes del cártel del Golfo están involucrados en los asesinatos de Irma Córdova Pérez, José Angulo Flores, y Yolidabey y Benito Angulo Córdova, madre, tía y hermanos del marino que perdió la vida durante el operativo en el que también murió el capo Arturo Beltrán Leyva, en Cuernavaca, Morelos, en diciembre pasado.
    García Reyes, Acosta Vargas y Acosta Saucedo fueron detenidos a escasas horas de haber perpetrado el multihomicidio, luego de lo cual permanecieron bajo arraigo en el Centro de Investigaciones Federal, ubicado en la Delegación Cuauhtémoc de la ciudad de México.
    Los tres fueron consignados como probables responsables de los delitos de asociación delictuosa agravada y homicidio calificado, cometido en agravio de los cuatro familiares del marino.
El director del Creset negó que el ingreso de los tres presuntos zetas ponga en riesgo la seguridad del centro carcelario, pues se cuenta, dijo, con el apoyo de diversas instancias locales y federales para mantener el orden en el interior del penal.
Hernández Santiago informó que con los tres involucrados en la masacre de Paraíso, Tabasco, fueron enviados al Creset los reos Pablo Ocaña de la Fuente y Emilio Alfaro Luna, relacionados también con el crimen organizado.
     

Comentarios