Miércoles violento en Guerrero: un ejecutado y un cercenado

miércoles, 24 de febrero de 2010 · 01:00

Chilpancingo, Gro., 24 de febrero (apro).- Esta mañana fue localizado un joven ejecutado en Acapulco, mientras que en la región de Tierra Caliente encontraron los brazos cercenados de un hombre con un mensaje dirigido a operadores de “La Familia Michoacana”.

De acuerdo con un reporte oficial, cerca de las seis de la mañana sobre la carretera federal Acapulco - Zihuatanejo, a la altura de la colonia Nueva Era, se encontró el cuerpo de un joven de aproximadamente 20 a 23 años de edad, quien presentaba tres impactos de bala calibre 38 súper.

Casi de forma paralela pero en Ciudad Altamirano, municipio de Pungarabato, a las 06:30 horas sobre el boulevar Coyuca - Altamirano a la altura de un bar denominado "La Avenida" fue localizada una hielera y en su interior los brazos de un hombre de tez blanca, el resto del cuerpo aún no ha sido ubicado, indica un parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En la parte interna de la tapa de la hielera dejaron escrito el siguiente mensaje: "Saludos a José Pineda y para el secuestrador de El trascabo y Juan Acuña".

Informes oficiales indican que Rodolfo Maldonado, alias “José Pineda”, es el operador de “La Familia Michoacana” en Guerrero y “El Trascabo” su jefe de pistoleros. Juan Acuña es un conocido empresario de la región que ha sido víctima de varios atentados, en uno de ellos murió su hijo y recientemente su sobrino fue liberado en Coyuca de Catalán por el Ejército luego de haber sido levantado por una célula de los Beltrán Leyva.

Este es el segundo mensaje dirigido a operadores de “La Familia Michoacana” en menos de una semana, el primero fue dejado este sábado junto al cuerpo de un adolescente de 17 años que fue mutilado de piernas y brazos que fue encontrado en Ciudad Altamirano.

 

Comentarios