Amaga AMLO con retirar su imagen de spots del PT

jueves, 25 de febrero de 2010 · 01:00

México D.F., 25 de febrero (apro).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, pintó su raya con las alianzas que su partido, el PRD, y sus aliados, el PT y Convergencia, han forjado con el PAN en varias entidades, como Oaxaca, Durango y Puebla.

"No voy a participar en ningún acto de campaña en donde los candidatos del PRD, del PT o de Convergencia también sean candidatos del PRI o del PAN", dijo.

En entrevista en el noticiero La red de Radio Red, el tabasqueño advirtió incluso que retirará su imagen de los mensajes en radio y televisión del Partido del Trabajo (PT) si este instituto político resuelve ir en alianzas con el PAN o el PRI, incluido el estado de Oaxaca.

López Obrador explicó que ese tipo de alianzas lo afectan “porque es la única manera de que la gente se entere de que sigue vivo el movimiento" que encabeza.

Además, lamentó que Gabino Cué haya aceptado aliarse con el PAN. Dijo que él podría ganar la gubernatura de Oaxaca sin aliarse al PAN porque tiene "mucha simpatía de la gente".

“Respeto su decisión, pero no la comparto; no podría yo ir a una campaña a apoyar a un candidato que va por el PAN porque sería un acto de incongruencia", subrayó.

Luego de asegurar que no renunciará al PRD, terminó:

“He pintado mi raya, tengo esa frontera que son los ideales, los principios, no sólo con el PRD, también con PT y con Convergencia; y nos hacemos a un lado (frente a las alianzas) y seguimos trabajando para consolidar nuestro movimiento".

Comentarios