Calderón, director de la campaña electoral del PAN, acusa diputado del PRI

jueves, 25 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 25 de febrero (apro).- El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, acusó al presidente Felipe Calderón Hinojosa de asumir el papel de director de campaña del PAN.
En entrevista, luego de reiterar que el presidente Calderón sí tuvo conocimiento inmediato del acuerdo antialianzas entre el PRI y el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, como lo reveló a la revista Proceso, criticó que hoy promueva las alianzas que antes aceptó bloquear.  
    El legislador de origen yucateco criticó también que el presidente Calderón haya intentado ignorar a la gobernadora Ivonne Ortega en los preparativos de la gira que realizó el mandatario este jueves por aquella entidad. Ello obedece, aseguró, a que el encargado de la administración federal está en campaña.
“No es un desencuentro, ¿es un atropello!”, soltó molesto el diputado yucateco, quien aseguró que la actitud de Calderón de hacer a un lado, por completo, a la administración estatal, es “hacer un gobierno paralelo al gobierno de Ivonne Ortega, moviendo piezas, todas ellas pertenecientes al gabinete del anterior gobernador, (el panista) Patricio Patrón”.
Por si fuera poco, agregó, es una “venganza” contra el gobierno de Yucatán por las quejas que ha presentado debido al trabajo de las delegaciones federales.
Ramírez Marín, operador político de la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, en la Cámara de Diputados, afirmó: “No había visto un presidente que hiciera uso de su investidura para hacer a un lado a un gobierno estatal; y no hay necesidad de probar nada, es muy evidente cuál es la verdadera intención del gobierno federal.”
El vicecoordinador de los diputados priistas, quien declaró a la revista Proceso que el presidente Felipe Calderón Hinojosa estaba enterado del acuerdo que estableció el secretario Fernando Gómez Mont con el PRI para que el PAN no estableciera alianzas electorales para que, a cambio, se aprobara el incremento de los impuestos, reiteró hoy: “tuvo conocimiento (del acuerdo) y promueve las alianzas”.
Además, dijo que el PRI percibe en Calderón “un interés de intentar deslindarse” del tema, en el que para los priistas, “sin duda, es un actor”.
La actuación que ha asumido Calderón esta semana respecto a los procesos electorales, continúo Ramírez Marín, es muestra de que en el PAN “reenfocaron el rumbo”, y ahora “se dirigen a ganar a costa de lo que sea las elecciones; ese es su proyecto”.
El tema para el gobierno federal hoy, es ganar las elecciones…. pero pueden poner al país en una condición de enfrentamiento social, sostuvo.
Incluso, dijo que el descontento que Calderón está generando entre la población es mayor que el ocasionado por su enfrentamiento con Andrés Manuel López Obrador en 2006.
“Esta creándose una muy fuerte polarización, pero lo peor es que es en todo el país, no como en el caso del Distrito Federal (con López Obrador), no. Se está polarizando todo el país. Estos hechos ocurren en Durango, Yucatán, Veracruz”, aseguró.
Por ello, consideró “muy serio” que Calderón esté asumiendo el papel de director de campaña electoral del PAN.
    --¿Es promotor de campaña?
    --Está en eso. No me imaginó por qué otra razón pueda recibir a los candidatos de la alianza, por ejemplo, como en el caso de (José) Rosas Aispuro (candidato al gobierno de Durango; bueno, qué pueden conversar un candidato y el presidente, de qué. Este goza de esa distinción.
    Sentenció que “la injerencia y el uso de la Presidencia en cuestiones electorales, es de graves consecuencias”.
    Finalmente, acusó a Calderón de estar creando no sólo desconfianza en el PRI, sino en toda la sociedad.

Comentarios