Se eleva a 14 el número de muertos por tiroteo en Oaxaca

jueves, 25 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 25 de febrero (apro).- La Subprocuraduría Regional de Justicia de Tuxtepec, Oaxaca, informó que con el hallazgo del cadáver del comandante de la Policía Preventiva del estado, José Escobar Sánchez, en un paraje del municipio veracruzano de Tierra Blanca, se elevó a 14 el número de víctimas del ataque en la comunidad San Vicente Camalote, ocurrido el pasado martes 23.
De acuerdo con fuentes de la subprocuraduría, el día de la embestida el comandante fue secuestrado y luego asesinado por el mismo grupo armado responsable de la matanza en Vicente Camalote, perteneciente a Acatlán de Pérez Figueroa, en la región de la Cuenca del Papaloapan, a unos 400 kilómetros de la ciudad de Oaxaca.
Ayer, luego de que el grupo armado, de aproximadamente 20 personas, ejecutó a seis policías y al productor de caña Alfonso Maciel Sosa, así como a su hijo y a varios trabajadores de éste, el gobierno de Oaxaca reportó como desparecido al suboficial.
Al referirse a los hechos, el gobernador Ulises Ruiz aseguró este jueves que la ola de asesinatos en las últimas semanas, producto del narcotráfico o por conflictos agrarios, no afectan la tranquilidad del estado.
Ruiz dijo que los primeros son parte de un fenómeno que se da a nivel nacional y en el que hay una excelente coordinación con la Procuraduría General de la República y el Ejército, y los segundos se están atendiendo con la instalación de mesas de diálogo.

Comentarios