Acapulco: renuncia titular de Seguridad Pública

viernes, 26 de febrero de 2010 · 01:00

CHILPANCINGO, Gro., 26 de febrero (apro).- El  general retirado Serafín Valdez Martínez renunció al cargo de secretario de Seguridad Pública del municipio de Acapulco, por "problemas de salud".
Pero no fue la única dimisión, también dejaron sus puestos el coronel Rubén Zambrano Rodríguez y el general retirado Oscar Ayón Rodríguez, directores de la Policía Preventiva Municipal y de la Policía Turística, respectivamente.
Fuentes oficiales señalaron que este viernes, durante un acto privado que se realizó a las 13:30 horas en la sede del Ayuntamiento porteño, el secretario general del gobierno municipal, Vicente Trujillo, tomó protesta a los nuevos mandos policíacos.
Como secretario de Seguridad Pública fue designado el general retirado Paulino Vargas López, en tanto que Manuel Paso Espinosa asumió la dirección de la Policía Preventiva, y René Mata García quedó como cabeza de la Policía Turística.
Vargas López ya había ocupado el cargo de titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco de 1997 a 1999, cuando el actual alcalde de la localidad, Manuel Añorve Baños, cubrió un interinato en sustitución del priista Juan Salgado Tenorio.
La renuncia del general Serafín Valdez se da en un contexto de violencia ligado al narco, tomando en cuenta que Edgar Valdez Villareal, La Barbie, mantiene una disputa por la plaza contra Héctor Beltrán Leyva, El H, y Sergio Villarreal Barragán, El Grande.
Desde la semana pasada, el ahora exsecretario de Seguridad Pública había presentado su renuncia, argumentando problemas lumbares, indicaron las mismas fuentes.

Comentarios