Decapitan y amputan las manos a dos mujeres en Tabasco

viernes, 26 de febrero de 2010 · 01:00

Villahermosa, Tab., 26 de febrero (apro).- Dos jóvenes mujeres decapitadas y con las manos amputadas fueron halladas este día en márgenes del rió Mezcalapa, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.

De acuerdo a reportes policiacos, el cuerpo de una de las mujeres se encontraba dentro de un costal. Las dos se encontraban desnudas.

Por otro lado, la procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer la captura de Álvaro Montejo, alias “El Mara”, responsable confeso de haber violado y asesinado a la joven estudiante de 18 años, Edith Balladares Ramírez, porque se negó a tener relaciones sexuales con él.

El cuerpo de la estudiante del Cecyte apareció el pasado 22 de febrero en un lote baldío de la colonia Carrizal de esta capital, crimen que conmovió a la sociedad tabasqueña.

De acuerdo a la PGR, “El Mara” confesó que la muchacha, que trabajaba como mesera en la Central de Abastos para sostener sus estudios, se negó a tener relaciones sexuales con él luego de llevarla a un lote baldío donde la golpeó, estranguló y violó varios veces.

En lo que va de 2010, han ocurrido cinco asesinatos de mujeres en Tabasco, uno de los estados con mayor índice de femenicidios a nivel nacional, según el Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab).

Lorena Sánchez Martínez, directora del Codehutab, informó que en los últimos cinco años la prensa ha reportado el asesinato de más de 140 mujeres en Tabasco, con mayor índice en 2008 con 29 casos registrados.

 

Comentarios