Ejército recupera 14 vehículos todo terreno robados en NL

viernes, 26 de febrero de 2010 · 01:00

MONTERREY, NL, 26 de febrero (apro).- En medio de la psicosis que agobia a esta región por la reciente guerra que libran el cártel del Golfo y Los Zetas, este viernes un operativo militar en la colonia Las Palmas, del municipio conurbado de Apodaca, logró recuperar 14 vehículos todoterreno que tenían reporte de robo.
    Gracias a una llamada anónima pudo llevarse a cabo la recuperación de vehículos ocultos en una bodega, aunque las autoridades militares admitieron que no lograron la detención de algún delincuente.
    De acuerdo con el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, los vehículos que hurta aquí la delincuencia organizada son llevados a Tamaulipas, en el contexto de los enfrentamientos entre bandas rivales del narcotráfico.
    Los robos alcanzaron al propio Omar El Gato Ortiz, portero de los Rayados de Monterrey, quien fue despojado de una Suburban cuando regresaba del partido contra el Nacional de Paraguay, en compañía de su familia.
    Reportes periodísticos en la región afirman que los vehículos robados se están utilizando para preparar barricadas y hacer frente a algún grupo enemigo y al Ejército en la frontera.
    Apro publicó el miércoles anterior que en municipios y comunidades próximos a la frontera, como Valle Hermoso, Tamaulipas, se han registrado tiroteos y la presencia de hombres armados a bordo de hasta un centenar de camionetas con las letras “CDG” (Cártel del Golfo).
    Luego de la confirmación de la guerra intestina en dicha organización, por parte del procurador de Nuevo León, Alejandro Garza y Garza, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la violencia en la zona norte de la entidad menguó este día al tiempo que se incrementaba la presencia militar y policiaca.
    A lo largo de la semana se registraron tiroteos en ciudades de la frontera, el ataque al palacio municipal de China, Nuevo León, y una balacera en el centro de Los Ramones, ambos municipios rurales colindantes con Tamaulipas.
    Por esa razón el gobernador mantiene una reunión permanente con su gabinete de seguridad, así como con alcaldes de municipios en conflicto, extendiendo desde el miércoles un “alerta roja” para todo el estado.

Comentarios