Veracruz: Hallan artefacto explosivo en delegación de la PGR

viernes, 26 de febrero de 2010 · 01:00

JALAPA, Ver., 26 de febrero (apro).- En la explanada exterior de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en el puerto de Veracruz, fue hallado un artefacto explosivo que motivó la movilización del Ejército y la Policía Intermunicipal.
    Luego de una llamada anónima, elementos del 83 Batallón de Infantería arribaron al edificio de la PGR, ubicado en la avenida J.B. López, y evacuaron al personal que ahí se encontraba.
    De acuerdo con fuentes policiales, un grupo de militares expertos en explosivos inspeccionaron todo el inmueble y hallaron una granada de fragmentación en el patio externo del edificio.
    Aunque hasta esta noche ninguna autoridad había confirmado oficialmente la versión, se informó que el artefacto fue colocado por los militares en una olla especial para explosivos, misma que posteriormente fue retirada en vehículos militares.
    Sin embargo, entre personal de la delegación de la PGR surgieron versiones que señalaban que “se trató de un simulacro”, ya que reiniciaron sus labores de manera normal.

Comentarios