Cabañas ya se levantó, pero no declarará: médico

miércoles, 3 de febrero de 2010 · 01:00

México, D. F., 3 de febrero (apro).- La salud del futbolista Salvador Cabañas se mantiene estable, no presenta datos de infección e incluso ya dio sus primeros pasos y se sentó en su sillón a tomar sus alimentos, reveló esta mañana el neurocirujano Ernesto Martínez Duhart.

El especialista también confirmó que el médico legista fue quien determinó el pasado lunes que Cabañas no estaba en condiciones de rendir su declaración ministerial sobre el incidente del pasado 25.

“Dio sus datos personales, respondió dónde nació, de su familia y a qué se dedica. Pero no sabe qué le pasó; está desorientado. Es más, se aproximó a decir que estaba en una clínica, pero no sabe las causas –de su presencia-, y cuando vieron que estaba totalmente desorientado el médico legista consideró que (Salvador) no estaba en condiciones de declarar”, detalló Martínez Duhart.

Y reiteró que su paciente “no va a recordar lo que sucedió el lunes 25”.

Respecto al estado de salud del jugador paraguayo, el neurocirujano dijo que Cabañas continúa recuperándose y que está iniciando el ciclo del sueño, lo cual sucede con personas que han estado en estas condiciones.

Martínez Duhart sostuvo que se le tomaron nuevas tomografías “y se ve que hay menos sangre. Pero todavía hay sangre, y eso puede darle ciertas complicaciones, entonces vamos a ponerle otro drenaje ventricular”.

“Todo va bien y hay que ayudarle. No tenemos ningún dato de infección. Sigue recuperándose, mueve sus extremidades sin ningún problema mayor, ya dio sus primeros pasos y estuvo sentado un momento en el sillón”, contó el neurocirujano.

Ernesto Martínez dará a conocer su segundo parte médico del día a las18:30 horas.

Comentarios