Define PGR reglas para la entrega de recompensas

miércoles, 3 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO D.F., 3 de febrero (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) definió la normatividad que regirá a partir del jueves 4 la entrega de recompensas a los particulares que proporcionen información o datos fidedignos sobre el paradero de delincuentes buscados por esa dependencia.

         Según el acuerdo publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación, el monto de las gratificaciones irá de los 100 mil a los 15 millones de pesos. Esta última cantidad podría incrementarse única y exclusivamente cuando la investigación lo amerite.

         De acuerdo con la nueva normatividad, un comité integrado por los titulares de las cuatro Subprocuradurías y el Oficial Mayor se encargará de analizar los casos que ameriten solicitar el apoyo de la ciudadanía.

En relación con el monto de las gratificaciones, dicho comité valorará el rango del criminal dentro de la estructura de su organización, la trascendencia o dificultad de una indagatoria o la gravedad de las conductas del delincuente buscado.

Según el procedimiento, el o los informantes recibirán un número de identificación confidencial con el que, una vez que se corrobore la veracidad  y utilidad de los datos aportados, obtendrá el monto de la recompensa mediante depósito bancario en efectivo.

La PGR determinará cuando el ciudadano informante requiera protección por estar en riesgo al brindar su apoyo.

Comentarios