Asegura Calderón que tiene "nuevo plan" para Juárez

jueves, 4 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 4 de febrero (apro).- El Presidente Felipe Calderón aseguró que ya tiene un nuevo plan para combatir a la delincuencia en Ciudad Juárez, Chihuahua; no obstante, rechazó revelar su contenido hasta en tanto no sea consensuado con los juarenses.

Durante una gira de trabajo por Aguascalientes, adelantó que se trata de un plan integral que busca cortar de raíz los problemas que más aquejan a la sociedad, pero jamás será una imposición desde el centro.

El gobierno federal ha respondido en todo momento, de manera decidida y solidaria a las solicitudes de apoyo de las autoridades municipales y estatales", afirmó el mandatario.

En este sentido, Calderón destacó que uno de los presuntos responsables fue capturado y otro más resultó lesionado tras resistirse a ser detenido por el Ejército.

En un discurso pronunciado durante la inauguración del Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga, Calderón dijo que no descansará hasta rescatar la tranquilidad y la seguridad que han perdido los habitantes de Ciudad Juárez.

Para el mandatario no basta con fortalecer con armamento a las policías, ni basta el despliegue federal, "sino que es indispensable recomponer aquellos elementos sociales que nos ayuden a disminuir y a prevenir el delito".

Además, insistió en implementar más programas sociales, rescatando espacios públicos para la convivencia, fomentando oportunidades de educación, esparcimiento, cultura y trabajo para los jóvenes, para que "no caigan en las garras de adiciones o de la delincuencia.

 

Comentarios