Sentencian a Caro Quintero a 17 años de prisión en EU

jueves, 4 de febrero de 2010

MÉXICO, D.F., 4 de febrero (apro).- Una corte federal de Denver, Colorado, sentenció hoy a Miguel Ángel Caro Quintero, a 17 años de prisión por tráfico de mariguana y crimen organizado.
En octubre pasado, Caro Quintero, quien fuera líder del cártel de Sonora, se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir mariguana en Arizona, y otro por crimen organizado en Colorado, con la esperanza de obtener una sentencia menor.
La Oficina del procurador federal en esa localidad estadounidense indicó que el mexicano había solicitado al juez Philip A. Brimmer que le impusiera una sentencia de 10 años, luego de asegurar que estaba arrepentido por el impacto que sus crímenes habían tenido en su familia.
Brimmer, quien pudo haber impuesto una sentencia de hasta 20 años de cárcel, decidió otorgar a Miguel Ángel una dispensa de tres años por el tiempo que cumplió en una prisión de México por un cargo no relacionado de posesión de armas. Este jueves lo sentenció a 17 años.
El hermano de Rafael Caro Quintero fue arrestado por primera vez en México en 1992 bajo cargos de evasión fiscal, de los que luego fue exonerado.
En diciembre de 2001, fue detenido de nueva cuenta por cargos de tráfico de drogas y permaneció en una cárcel en México hasta fines de febrero de 2009, cuando fue extraditado para enfrentar las acusaciones que tenía en su contra en Colorado.
Miguen Ángel asumió el liderazgo del cártel de Sonora tras la captura de su hermano Rafael Caro Quintero, luego de que éste orquestó el homicidio del agente Enrique Camarena, de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Comentarios