Va la PGJDF por escoltas de "El JJ"

jueves, 4 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 4 de febrero (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) identificó a los escoltas que acompañaban a José Jorge Balderas Garza El JJ  el día en que Salvador Cabañas fue herido de bala en el antro Bar Bar.
De acuerdo con la PGJDF, se trata de tres elementos de la Policía Auxiliar que aparecen el video que los dueños del antro proporcionaron a las autoridades capitalinas, por lo que ya se pidió la colaboración de Agencia de Seguridad Estatal (ASE) para lograr su ubicación y declaren sobre los sucesos ocurridos la madrugada del pasado 25 de enero.
La PGJDF tiene indicios de que el propio JJ contrató los servicios de escoltas del Cuerpo de Guardias de Seguridad Auxiliar de la ASE el año pasado.
Para ello, utilizó una de sus siete identidades falsas, la de Maximiliano Peralta Sáenz.
Ese último nombre era el más utilizado por El JJ para comprar bienes y realizar operaciones bancarias, entre otros trámites oficiales, según la PGJDF.
Las autoridades capitalinas lograron averiguar también que El JJ sacó dinero de una de sus cuentas con el nombre falso en Cancún, Quintana Roo, un día después de agredir al futbolista del América.

Comentarios