Jornada de 10 ejecutados; seis de ellos decapitados

viernes, 5 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 5 de febrero (apro).- La violencia generada por el crimen organizado dejó un saldo de 10 personas ejecutadas en las últimas 24 horas: seis decapitados, un jefe policíaco acribillado, dos mujeres y un hombre asesinados a balazos en los estados de Michoacán, Chihuahua y Sonora.
En Apatzingán, Michoacán, aparecieron esta mañana seis decapitados en el interior de una camioneta estacionada cerca del Monumento a la Cultura, ubicado en la avenida Constitución.
Los cuerpos y las cabezas fueron  localizados alrededor de las 9:30 horas, en las inmediaciones de la 43 Zona Militar. Las víctimas fueron encontradas dentro de una camioneta Chevrolet Silverado, con placas GZY-755-28, del estado de Guerrero.
Autoridades policíacas revelaron que los sicarios colocaron diversos mensajes en las espaldas de sus víctimas; escritos con tinta negra y azul, decían: “Saludos a Leo”, “sigues tu Arnoldo y todos los deshuesados”, “sigues tu Frey”, “sigues tu Fabián Guillen” y “sigues tu Chucho”.
En menos de diez días, una docena de personas ha sido decapitada en esta región de Tierra Caliente michoacana.
Al referirse a los decapitados en Apatzingàn, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, se comprometió a coadyuvar con la Procuraduría General de la República en las investigaciones.
Sostuvo que los decapitados son resultado del recrudecimiento de la confrontación entre los grupos del crimen organizado.
    Por otra parte, en Uruapan, por segunda ocasión fue levantada la mujer policía María Lourdes García, quien fue privada de su libertad el 28 de enero cuando se dirigían  a la clínica del ISSSTE con su compañera Lilia Araceli Barragán, quien hasta el momento sigue desaparecida.
En la primera ocasión, Lourdes fue liberada horas después en Matanguarán. Empero, hoy de nueva cuenta fue privada de su libertad en la colonia San Juan Evangelista por varios sujetos armados que viajaban en dos vehículos no identificados, cuando se dirigía a su trabajo.
    Mientras tanto, en Ciudad Juárez, Chihuahua, un comando acribilló a balazos al oficial Carlos Soltero, comandante del grupo antisecuestros, cuando circulaba por la avenida Pedro Rosales de León en las inmediaciones de un centro comercial.
    Sus agresores, tras ultimarlo a balazos, incendiaron su vehículo.
La Subprocuraduría de la Zona Norte reveló que Carlos Soltero comandaba el grupo especializado de la policía municipal.
El crimen se produce en medio de la conmoción que reina en la ciudad fronteriza por el asesinato de 15 personas, entre ellos 12 jóvenes, el pasado fin de semana.
    En la misma ciudad fronteriza, las autoridades policiales reportaron que un grupo armado lanzó bombas molotov contra una vivienda, un vehículo y un camión de transporte de personal en la Colonia Infonavit Juárez Nuevo.
El ataque se produjo en las primeras horas de hoy, sin que se reportaran lesionados. Los delincuentes primero incendiaron la casa, una cuadra más adelante, un vehículo, y después, un camión.
Por otra parte, en Agua Prieta, Sonora, dos mujeres y un hombre fueron ejecutados en las primeras horas de hoy.
La Procuraduría General de Justicia del estado reveló que el triple asesinato se produjo poco antes de las 7:00 horas. Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas.
Según las primeras investigaciones, los tres cuerpos presentan heridas de arma de fuego calibre 9 milímetros. Una de las víctimas, una mujer, presentó herida por proyectil de arma de fuego en pómulo izquierdo sin orificio de salida; la otra persona del sexo femenino recibió un balazo en el estómago, además de cinco cuchilladas en la cara.
 En un comunicado de prensa, la corporación señaló que los cadáveres fueron encontrados a un lado de un vehículo, en cuyo interior se encontraron 18 envoltorios con cocaína. La víctima del sexo masculino, tenía una herida producida por proyectil de arma de fuego en la frente.

Comentarios