Localizan narcocementerio en Nuevo León

viernes, 5 de febrero de 2010 · 01:00

GALEANA, N.L. 5 de febrero (apro).- Elementos del Ejército Mexicano localizaron en este municipio un sitio donde presuntamente se incineraban restos humanos, según informes de personal adscrito a la VII Zona Militar.
           El lugar fue descubierto por un convoy militar que patrullaba la zona conocida como Refugio de los Ibarra de Galeana.
           De acuerdo con esa fuente, en el lugar había tambos con ácido, presuntamente utilizados por la delincuencia organizada para desaparecer cuerpos de personas ejecutadas.
    Al hallazgo de hoy se suma el ocurrido el 10 de febrero de 2009 en un paraje serrano de Arteaga, Coahuila, cuando una patrulla militar, “en un recorrido de rutina”, localizó fosas y tambos en los que se habían disuelto los cuerpos de 18 personas.
    Ocho meses después, el 28 de octubre, la Fiscalía General del estado dio a conocer la identidad de tres de los 18 restos óseos encontrados por medio de las pruebas de ADN. Sin embrago, no fue posible identificar los demás restos, debido al estado de descomposición que presentaban.
    El 14 de agosto de 2009, la Policía Ministerial del estado encontró una cueva en Santa Catarina, en la que también había restos humanos y tambos, en la que presuntamente se cocinaba a las víctimas de la delincuencia organizada.
    En esos tres lugares, parajes despoblados ubicados en la zona limítrofe de Nuevo León y Coahuila, los hallazgos han incluido casquillos percutidos de arma .9 milímetros, así como balas de rifles AR-15 y AK-47, éste último conocido como “Cuerno de Chivo”.
       

Comentarios