Urge articular estrategia anticrimen: Fidel Herrera

viernes, 5 de febrero de 2010 · 01:00

JALAPA, Ver., 5 de febrero (apro).- El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, urgió al gobierno federal a convocar a una reunión del Consejo de Seguridad con el objetivo de “buscar solución y un planteamiento más eficaz en la lucha contra la criminalidad”.
    En conferencia de prensa posterior a la celebración del 93 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, el gobernador veracruzano instó a promover una “reforma inmediata” de seguridad.
    Herrera Beltrán criticó los yerros del gobierno federal en el combate al crimen organizado, y aseguró que la estrategia implementada por Calderón no ha funcionado y sólo “esta dando palos de ciego.
    Acusó al gobierno federal de haber puesto en riesgo la integridad de los mexicanos con su errática política contra la inseguridad. Pareciera que ante el crimen organizado “nosotros estamos desorganizados o simplemente persiguiéndonos internamente cuando deberíamos tener una claridad, discrecionalidad y apoyarnos más”.
    Ante estos “yerros –agregó--, la mayor urgencia es convocársenos en el Consejo de Seguridad, en el sitio donde se considere prudente y urgente, para buscar solución y un planteamiento más eficaz en la lucha contra la criminalidad, porque hay víctimas inocentes de la sociedad civil”.
    Aun cuando aseguró que, en la lucha contra el crimen organizado, su gobierno no escatima participación ni decisión, ni arrojo, insistió que “debiera hacerse con inteligencia, con información y estrategias”.
   

Comentarios