Aumenta a 27 el número de víctimas por lluvias en Michoacán

lunes, 8 de febrero de 2010

MEXICO, DF, 8 de febrero (apro).- El número de víctimas por las lluvias en Michoacán aumentó a 27, después que este lunes fueron localizados los cuerpos de cinco personas en el municipio de Angangueo.
Además, el secretario general de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca, dio a conocer la muerte de tres trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quienes fallecieron al realizar trabajos de limpieza en la presa de Tuxpan.
“Desafortunadamente el numero de víctimas humanas se ha incrementado. Hasta este momento llevamos 27 personas que han perdido la vida con motivo del desastre, y tres trabajadores de la Conagua, que se encontraban trabajando en la presa de Tuxpan y tuvieron un accidente, perdieron la vida”, dijo.
De las cinco nuevas víctimas localizadas hoy, destacó Notimex, cuatro fueron identificadas como Eva Díaz, María Catalina Castro, Isaac Hernández Díaz y Berenice Silva, de 64, 41, 38 y 32 años de edad, mientras que la quinta se encuentra en calidad de desconocida.
En conferencia de prensa celebrada en Casa de Gobierno, las autoridades de Michoacán anunciaron la liberación, por parte del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), de 8.2 millones de pesos que, sumados a los 5 millones previos, hacen un total de más de 13 millones.
El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Carlos Mandujano Vázquez, reconoció que producto de las lluvias y deslaves, la cabecera municipal de Angangueo se encuentra destruida en 80%, mientras que la de Tuxpan en 40%.

Comentarios