Detienen a hermano y sucesor de "El Teo"

lunes, 8 de febrero de 2010

MÉXICO, D.F., 8 de febrero (apro).- Elementos del Ejército, la Policía Federal y la Secretaría de Marina detuvieron este lunes, en distintos operativos, a Raydel López Uriarte El Muletas, y a Manuel García Semental, El Chiquilin, lugarteniente y hermano El Teo, respectivamente, en La Paz, Baja California Sur.
    A bordo de dos camiones de la Armada de México y con el apoyo de cuatro helicópteros, los policías irrumpieron alrededor de las 8:00 horas en el número 142 de la calle Tomás Zúñiga, de la colonia Indeco, donde fue detenido El Muletas, junto con otro sujeto de nombre José Antonio Rangel Casas.
De manera simultánea, en un segundo operativo, los federales ingresaron al domicilio marcado con el número 320 de la calle Perímetro, entre San Bartolo y Mulegé, donde capturaron a Manuel García Semental, El Chiquilin, hermano de El Teo, quien se encuentra recluido en el penal federal del Estado de México desde el pasado 12 de enero.
El Muletas es considerado la mano derecha de Teodoro García Simental, uno de los mayores introductores de cocaína y mariguana hacia Estados Unidos a través de Tijuana, Baja California.
Asimismo, se le considera responsable de numerosos crímenes en Tijuana y, según algunas versiones, habría ocupado el liderazgo de la banda de El Teo, quien es señalado como el autor intelectual de la ejecución de más de 300 personas, cuyos cuerpos fueron disueltos en ácido.

 

Comentarios