Escoltas de "El JJ" regresaron a su batallón tras ataque a Cabañas

lunes, 8 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 8 de febrero (apro).- Los tres policías mexiquenses que escoltaban a José Jorge Balderas  El JJ  el día de la agresión al futbolista Salvador Cabañas, se reportaron con su mando tras el incidente ocurrido en el interior del baño del centro nocturno Bar Bar.
Así lo dio a conocer hoy el jefe general de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Mario Alberto Izazola, quien detalló que, en sus declaraciones ministeriales, Margarito Cruz Ramírez, Mariano López Morales y Mario Zamarripa Martínez, que ayer fueron arraigados, declararon que luego de enterarse de lo sucedido en el antro de la avenida Insurgentes de esta ciudad, se pusieron a disposición del mando y permanecieron en su batallón.
Entrevistado al finalizar la ceremonia del izamiento a la bandera en las instalaciones de la PGJDF, el funcionario mencionó que continúan con las investigaciones sobre el recorrido que hicieron los escoltas al salir del Bar Bar.
El funcionario policial agregó que se está investigando si lo que dicen los policías mexiquenses "concuerda con tiempos y movimientos", y añadió que no refirieron en sus declaraciones si salieron del Distrito Federal.
Izazola agregó que los elementos tampoco detallaron en su declaración si portaban armamento el día en que escoltaban a José Jorge Balderas, por lo que continúan las indagatorias y los esfuerzos por sustentar cualquier instrucción del Ministerio Público.
Los policías adscritos a la Región 41 Operativa de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México fueron arraigados el pasado domingo 7.

Comentarios