Expresidente Echeverría justifica guerra de Calderón contra el narco

lunes, 8 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 8 de febrero (apro).- El expresidente Luis Echeverría justificó hoy la guerra que libra el gobierno de Felipe Calderón contra el crimen organizado y el narcotráfico.
De visita en Tijuana, Baja California, Echeverría Álvarez calificó al Ejército Mexicano como la mejor institución que tiene el país, “la más fiel al pueblo de México y, donde haya tráfico de drogas y haya violencia, tiene que intervenir”, advirtió.
Sostuvo que la política de Calderón en el combate al crimen organizado y al narcotráfico es la correcta, pues “no hay de otra, ya que en muchos estados hay demasiada violencia”.
En otro tema, el exmandatario de México en el sexenio 1970-1976 --consignó la agencia Notimex-- consideró que para obtener el triunfo en las futuras elecciones, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe llevar a cabo una profunda autocrítica “en torno a nuestra conducta, a nuestras ideas, y un no al conformismo”.
Admitió que como partido “hemos descuidado muchas cosas, como la autocrítica”, e indicó que para lograr el voto, el PRI debe cambiar la historia del abandono de varios millones en el campo y profundizar en la reforma agraria.
Asimismo, aceptar inversiones técnicas, inclusive extranjeras, pero con nacionalismo, “y pensar que nadie dormirá tranquilo si hay tanta gente sin escuela, y menos con tantos campesinos de algunos estados que se nos están yendo a Estados Unidos a trabajar”.
En compañía de dirigentes priistas, Echeverría estuvo hoy en Tijuana donde llevó a cabo una guardia de honor ante el monumento del gobernador priista del entonces territorio de Baja California Norte, Rodolfo Sánchez Taboada.
Más tarde participó en un acto donde se entrevistó con jóvenes universitarios de una escuela particular, donde exhortó a los estudiantes a “que se preparen, que se rebelen contra injusticias, que piensen en más adelante”.

Comentarios