Acusan al Ejército de la desaparición de dos personas en Guerrero

martes, 9 de febrero de 2010 · 01:00

CHILPANCINGO, Gro., 9 de febrero (apro).- Elementos del Ejército Mexicano fueron acusados hoy en esta ciudad de la desaparición de dos personas.
Familiares de los desaparecidos --un comerciante y un hojalatero-- exigieron al Ejército la liberación inmediata de ambos sujetos o, bien, su presentación ante la autoridad ministerial.
    En conferencia de prensa, Martha Salas Rodríguez y Álvaro González Mosso refirieron que sus familiares desaparecieron entre el 3 y el 5 de febrero pasados.
    Salas Rodríguez detalló que la madrugada del pasado 3 de febrero, su esposo Raúl Evangelista Alonso, de 35 años, fue sacado por la fuerza de su domicilio, ubicado en la colonia Obrera, de esta ciudad, por un grupo de militares y que desde entonces no lo ha vuelto a ver.
    Reveló, además, que su esposo, que se dedica a la producción de aguacate, fue víctima de hostigamiento desde el mes de enero. Explicó que el 14 de ese mes, un grupo de soldados irrumpió en su domicilio en busca de “drogas y armas”. En esa ocasión, dijo, se llevaron a su esposo, a quien luego liberaron.
Sien embargo, la madrugada del 3 de febrero los militares volvieron esta vez "resguardando a un comando negro" que se llevó al comerciante. En esa ocasión ya no regresó, indicó la mujer.  
Por su parte, Álvaro González Mosso señaló que su hermano Roberto, de 34 años, fue detenido la mañana del 5 de febrero, en su taller de hojalatería, ubicado al sur de esta capital. Hasta el momento se desconoce su paradero.
Los denunciantes dijeron que en la Comandancia de la 35 Zona Militar les han informado que no tienen registro alguno sobre la detención del comerciante y del hoalatero, por lo que temen que hayan sido asesinados o los tengan en una cárcel clandestina.
Por eso demandaron a las autoridades castrenses la entrega de sus familiares, y anunciaron que acudirán a todos los medios posibles para exigir la presentación con vida de los dos hombres.

Comentarios