El alcalde Mauricio Fernández alienta disidencia contra Calderón y Nava

lunes, 1 de marzo de 2010 · 01:00

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, NL, 1 de marzo (apro).- El alcalde panista de esta ciudad, Mauricio Fernández Garza dijo que alentará la disidencia al interior del PAN, con el fin de oponerse al “presidencialismo y centralismo” de Felipe Calderón y a las políticas de César Nava, el dirigente nacional de ese partido.
    Acaudalado capitalista regiomontano y uno de los panistas más conocidos de la entidad, Fernández Garza adelantó que intentará convertirse en consejero nacional de Acción Nacional para, desde ahí, influir en los procesos internos en abierta oposición a la injerencia del presidente Calderón.
    La corriente crítica anunciada por el alcalde incorporaría al senador Santiago Creel, además de varios consejeros nacionales que también desean que Calderón “saque las manos del partido”.
    “La intención es que seamos un grupo de gente que discrepamos de lo que está pasando en el partido actualmente, con la designación de Nava”, advirtió.
“No es una situación personal, es sencillamente que no queremos el presidencialismo y que, con todo respeto al presidente Calderón, que saque las manos del partido”, exigió.
Según Fernández Garza, Calderón influye directamente en la designación de candidatos, decisiones partidarias, reformas estatutarias y otros acuerdos trascendentes para el PAN.
“Todavía si me dijeras que nos ha ido de maravilla, pero nos han dado unas santas madrizas en las últimas elecciones en este país y, luego con estas alianzas (con el PRD) que no están tan claras, al menos unas de ellas, yo no veo un escenario maravillosamente alentador y tengo una serie de preocupaciones por lo que nos está pasando”, expresó en su peculiar estilo.
Reveló que Santiago Creel lo alentó a contender por una consejería nacional y fue quien planteó la idea de crear el grupo de oposición que, por lo pronto, ha incorporado al menos a 40 consejeros panistas inconformes con la conducción partidista de César Nava.

Comentarios