Exige justicia la Cruz Roja por asesinato de trabajadora

lunes, 1 de marzo de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 1 de marzo (apro).- La Cruz Roja Mexicana exigió el esclarecimiento del homicidio María Genoveva Rogers Lozoya, quien trabajaba como radio operadora en Culiacán, Sinaloa.
         En un comunicado, la institución señaló: “Cruz Roja Mexicana conmina a todos los sectores sociales y aquellos grupos que actúan al margen de la ley para que eviten agredir al personal de Cruz Roja Mexicana, porque quizá en alguna ocasión puedan solicitar de sus servicios. Nadie está exento de necesitar una urgencia médica".
          La mañana de ayer, Rogers Lozoya, de 20 años de edad, recibió un balazo en la cabeza al ser usada como escudo humano en un tiroteo entre sicarios dentro de una delegación de la Cruz Roja en Culiacán.
          La Cruz Roja llamó también a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a resguardar la integridad física de todos sus voluntarios al momento de dar auxilio en situaciones de violencia.
          Afirmó: “Las agresiones como la ocurrida ayer son reprobables, ya que los voluntarios de la institución son personas que han dedicado su proyecto de vida a servir a quienes más lo necesitan a cambio de recibir solamente una sonrisa o un gracias”.
         La institución, que preside Daniel Goñi Díaz, dijo que brinda atención sin distinción de ningún tipo a toda persona que necesite una intervención médica.
         Añadió: "Lo mismo atiende a un civil, a un policía, a un militar, a un guerrillero o a un asaltante herido".
         Señaló que los hospitales de las delegaciones de Culiacán, Navolato, Quilá, Costa Rica y El Dorado trabajan al 50 por ciento y que el próximo miércoles normalizarán sus actividades.

Comentarios