Paramédicos de la Cruz Roja protestan por el asesinato de su compañera

lunes, 1 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 1 de marzo (apro).- Decenas de paramédicos de la Cruz Roja suspendieron los servicios de urgencia y marcharon por varias calles de Culiacán, Sinaloa, en protesta por el asesinato de su compañera Genoveva Roger Lozoya.
En solidaridad, las bases de Navolato, Quilá, Costa Rica y El dorado cerraron sus puertas, según información dada a conocer por el periódico en línea debate.com.mx.
Alrededor de las 17:00 horas del domingo pasado, los paramédicos se plantaron afuera de las instalaciones de la Cruz Roja y de ahí realizaron una marcha por la avenida Obregón hacia la Catedral, donde se colocaron al pie de las escaleras y mostraron la insignia de la Cruz Roja.
El subcomandante de la institución, José Ángel Valenzuela García, señaló que el paro de labores era para pedir apoyo de resguardo médico, que han solicitado desde hace tiempo, pero las autoridades han hecho caso omiso. Además, dijo, para que la sociedad se dé cuenta de la importancia que tiene Cruz Roja como institución no gubernamental.
Por separado, el jefe de los socorristas, José Vidal González Zamora, manifestó que desde hace un mes se hizo un llamado desesperado a las autoridades por tener seguridad interna y externa, en la benemérita institución, ante el temor de posibles agresiones armadas por atender a lesionados por balas.
 Genoveva Roger Lozoya, de 21 años de edad, socorrista voluntaria y operadora del radio, fue privada de la vida, el pasado sábado, en las instalaciones de la Cruz Roja ubicada en el segundo cuadro de Culiacán, luego de que un grupo armado intentó rematar a un hombre que entró herido al área de recepción.

 

Comentarios