... Y Nava anuncia que ya no pedirá licencia como diputado

miércoles, 10 de marzo de 2010

MEXICO, D.F., 10 de marzo (apro).- Ante la demanda de sus representados de informar si ya cumplió con sus promesas de campaña para solicitar licencia como diputado federal, pero sobre todo por el escándalo derivado del pacto que hizo con el priismo para aumentar impuestos a cambio de cancelar alianzas, el panista César Nava anunció hoy que ya no pretenderá separarse del cargo de legislador.

“Ha quedado evidente que esta mayoría abusiva del PRI seguirá siendo utilizada para la amenaza, el chantaje y la traición”, afirmó Nava, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), y anunció que por ello “me abstendré de solicitar una nueva licencia y estaré asistiendo a las sesiones con regularidad”.

Después de un prolongado debate en la Cámara de Diputados, en el que se dijo dispuesto a someterse al detector de mentiras, igual que la priista Beatriz Paredes, para verificar quién miente en el pacto por escrito que tuvo como testigo de honor a Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, Nava hizo el anuncio de desistir de solicitar licencia como diputado después de que hace una semana le fue rechazada.

Así, desistió de su propósito de ausentarse por cuatro meses de su responsabilidad legislativa para dedicarse al ciento por ciento a las campañas del PAN en los 15 estados donde habrá elecciones este año, 12 de ellas para gobernador.

La solicitud de Nava de separarse del cargo, pese a que él se comprometió a que lo haría cuando comenzó su gestión como presidente del PAN, irritó a representantes vecinales del distrito 15 del que es diputado federal que, la semana pasada, le enviaron un documento para solicitarle explicar las razones de su decisión.

Representantes de varias colonias demandaron a Nava explicar porqué mintió a sus representados al solicitar solicite y lo emplazaron a probar si ya cumplió con sus promesas de campaña, porque de lo contrario no existe ningún fundamento para ese fin.

            “Como representante popular, es su obligación dar cuentas a los vecinos que votaron y los que no votaron por usted”, establece el documento entregado por representantes vecinales en la oficina de enlace de Nava y en el grupo parlamentario, el jueves 4, dos días después de que le fue rechazada su primera solicitud de licencia.

            El emplazamiento a Nava está firmado por representantes vecinales  de las colonias Del Valle, Insurgentes Mixcoac, Narvarte, Extremadura Insurgentes, San Pedro de Los Pinos, Nápoles, Acacias y Ciudad de los Deportes, pero hasta este martes habían sido ignorados por el legislador involucrado en el escándalo del pacto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para elevar impuestos a cambio de cancelar alianzas.

Al respecto, José Manuel Azpiroz Bravo, dirigente vecinal de la colonia San Pedro de los Pinos, celebró que Nava se haya desistido. “Le ganó el escándalo y la presión del PRI.”