Arraigan a 15 integrantes del cártel de los Beltrán Leyva

miércoles, 10 de marzo de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 10 de marzo (apro).- Un juez federal concedió la medida cautelar de arraigo por 40 días contra 15 presuntos operadores del cártel de los Beltrán Leyva detenidos el pasado viernes 5 en esta ciudad, informó la Procuraduría General de la República.
En un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que los indiciados fueron capturados por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, luego de una denuncia ciudadana que señalaba que en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Cortijo del Río, 4º Sector de Monterrey, había personas armadas con rifles de alto poder.
Al arribar al lugar, los elementos de la Marina fueron recibidos a balazos, y el enfrentamiento culminó con la detención de varios de los agresores, a quienes les fueron asegurados dos vehículos, siete armas cortas y dos largas, 13 cargadores, aproximadamente 350 cartuchos de diversos calibres, 15 equipos de comunicación y 34 mil dólares americanos.
Los detenidos son: Joel Hernández Torres, Francisco Javier Torres Cepeda, Vicente Camacho Sánchez, Eric Iván Ochoa Flores, Melchor Torres Zepeda, Miguel Ángel Canelas Lepe, Marcial Reyes Hernández y Jesús Alejandro Rodríguez Garza.
También fueron arrestados José Andrés Ramos Mercar, Luis Rodríguez Leija, Juan García Almanza, Juan Francisco Dávila Garay, Germán Francisco Hernández Juárez, Federico Sánchez Capetillo y Carlos Alberto Castillo Rubio.
Los 15 aprehendidos, que se encuentran en el Centro de Investigaciones Federales, en la Ciudad de México, fueron puestos bajo prisión cautelar por orden del juez segundo federal penal especializado en Cateos, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, a petición del fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Comentarios