Exigirá PRD la destitución de Gómez Mont y Peña Nieto

miércoles, 10 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 10 de marzo (apro).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigirá que el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, sean destituidos de sus cargos por frenar las coaliciones electorales.
    Por esa razón, el PRD se quejó la víspera ante el Instituto Federal Electoral (IFE).
    Este delito fue tipificado en la ley después de los comicios federales de 2009, cuando autoridades de los tres niveles de gobierno fueron acusadas de intervenir en los procesos electorales.
     Rafael Hernández Estrada, representante del PRD ante el IFE, advirtió que esa fuerza política exigirá se atienda la denuncia interpuesta por el frente Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), a fin de que ambos funcionarios sean sancionados conforme a la ley.
    Confió en que el caso sea turnado a la Comisión de Quejas del IFE para emplazar a los denunciados y éstos –en un periodo perentorio-- respondan a los señalamientos que se les imputan. Luego el expediente será remitido al Consejo General del IFE, quien discutirá y aprobará una resolución.
 “El IFE, en muchas ocasiones, se ha negado a aplicar directamente sanciones a los funcionarios públicos, por lo que --en la mayoría de los procesos-- ha turnado la responsabilidad a los superiores jerárquicos que, en el caso de Gómez Mont, es el presidente Felipe Calderón, o la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), instancias que determinan la inhabilitación o la destitución en el cargo”.

Comentarios