Libra la cárcel Carpinteyro

miércoles, 10 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 10 de marzo (apro).- La exdirectora de Correos de México y exsubsecretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Purificación Carpinteyro, informó hoy que un juez le concedió la suspensión definitiva de amparo contra la orden de aprehensión que pesa en su contra por la comisión del presunto delito de revelación de secretos.
     De acuerdo con la exservidora pública y actual comunicadora, aseguró que no hay ningún elemento probatorio en su contra por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), y anunció que en los próximos días acudirá ante el juez para demostrar su inocencia porque, dijo, su única defensa es la verdad.
"Soy una persona que libremente expreso mi desacuerdo, las acusaciones en mi contra son una vendetta de una persona o grupo que tiene recursos y está presionando para que la PGR se mueva, aun cuando no se trata de un delito grave", dijo Carpynteyro en entrevista con Notimex.
En enero pasado, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, adscrita a la Subprocuraduría de Delitos Federales de la PGR, consignó la averiguación previa UEIDCSPCAJ/18/2009 contra Carpinteyro por el delito de revelación de secretos.
La PGR la acusó de revelar conversaciones privadas del exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, en las cuales éste acusa al expresidente Carlos Salinas de Gortari de haber robado la mitad de la partida secreta destinada al Ejecutivo federal durante su mandato.
Ayer, el magistrado Ricardo Paredes Calderón, del Segundo Tribunal Unitario Penal del Distrito Federal, instruyó la captura de la exfuncionaria.
Hoy, Carpinteyro afirmó que no es culpable “y prueba de ello es que se me otorgó la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión. Tengo pruebas y voy a demostrar mi inocencia para que todo quede claro", agregó, y comentó que decidió entregar en una reunión con el Ejecutivo y parte del gabinete federal las grabaciones mencionadas.
Asimismo, dijo que solicitará a las autoridades del Poder Judicial citen a declarar al titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna, a quien de manera anónima le hicieron llegar las grabaciones y él a su vez se las entregó.
También mencionó que  el reportero Ramón Alberto Garza, de Reporte Índigo, “declaró bajo juramento que no podía revelar la fuente que le entregó las grabaciones, pero sí aseguró que no había sido yo, lo cual me exenta de toda responsabilidad”.

Comentarios