Nava reta a Peña Nieto a debatir sobre pacto antialianzas; "fue el peticionario y el beneficiario", dice

miércoles, 10 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 10 de marzo (paro).- En el segundo día de encontronazo en la Cámara de Diputados entre el PRI y el PAN, el diputado César Nava retó al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y a la dirigente Beatriz Paredes a debatir sobre el convenio antializanzas firmado en octubre pasado.

En una nueva ríspida sesión en San Lázaro, Nava exigió a Peña Nieto que deje de guardar silencio sobre dicho pacto, que insistió, se hizo a cambio de la aprobación de la Ley de Ingresos.

“Peña Nieto fue el peticionario y el beneficiario de ese acuerdo”, subrayó Nava, quien advirtió que no aceptará como respuesta “la mentira y la falsedad”.

La dirigente nacional del PRI y diputada federal, Beatriz Paredes pidió la palabra y le preguntó a Nava por qué contrario a su afirmación, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, acababa de declarar que el acuerdo firmado por el PRI y el PAN no incluía la Ley de Ingresos.

En su respuesta, Nava aseguró que Gómez Mont “miente” y retó también a Paredes a debatir públicamente sobre el punto.

Más adelante, Nava y Paredes aceptaron someterse a la prueba del polígrafo para determinar quien está diciendo la verdad. La fracción del PRI propuso que también fuera sometido a esa prueba el presidente Felipe Calderón, pero la bancada panista la rechazó.

 

 

 

Comentarios