Pacto antialianzas por "la gobernabilidad del país", alega Gómez Mont

miércoles, 10 de marzo de 2010

MÉXICO, D.F., 10 de marzo (apro).- En medio del escándalo derivado del pacto PRI-PAN para aumentar impuestos a los mexicanos a cambio de evitar alianzas contra el gobernador Enrique Peña Nieto, tal como han reconocido varios de los principales protagonistas, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, aseguró ahora que el objetivo fue la gobernabilidad del país.
“Fue un acuerdo para construir gobernabilidad en el país, con todo lo que implica tratar de generar condiciones para que los políticos puedan entenderse entre sí y construir acuerdos que le den gobernabilidad al país”, declaró Gómez Mont, quien ha guardado silencio sobre su falsa militancia en el Partido Acción Nacional (PAN).
El funcionario, por quien el expresidente del PAN Germán Martínez alteró el padrón para inventarle militancia con el fin de hacerlo consejero nacional --tal como lo documenta Proceso en su edición de esta semana--, participó hoy en un acto público, en el que estuvo custodiado por un numeroso grupo de guardias de seguridad.
De hecho, al concluir su discurso de inauguración del foro Política Pública y Género, en el auditorio Jesús Reyes Heroles, Gómez Mont salió por una puerta lateral para tratar de burlar a los periodistas, que pretendían formularle preguntas sobre el pacto PRI-PAN que firmó como “testigo de honor” y sobre su falsa renuncia al PAN.
Después de que el personal de Comunicación Social se coordinó con los guaruras para contener a los reporteros mientras Gómez Mont huía del auditorio, éstos le dieron alcance en la explanada de la Secretaría de Gobernación.
Detrás del cerco de guaruras que se tendió para contener a los reporteros y que implicó roces ante los que él se mostró indiferente, Gómez Mont respondió a gritos, y a varios metros de distancia, apenas un par de preguntas sobre el pacto que fue revelado y que, según él, fue para garantizar gobernabilidad.
“Mi respeto a la política y los políticos que hacen política”, rubricó el funcionario, quien evadió responder a su falsa renuncia al PAN y a la queja que en su contra interpusieron ante el Instituto Federal Electoral (IFE) los partidos que integran la alianza de izquierda DIA.

Comentarios