Se deslinda el Senado de desacuerdo en San Lázaro

miércoles, 10 de marzo de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 10 de marzo (apro).- La Junta de Coordinación Política del Senado se deslindó de la serie de descalificaciones entre los dos principales partidos políticos del Congreso, PAN y PRI, registradas hoy en la Cámara de Diputados.
        Además, dio a conocer un acuerdo para sacar adelante los dictámenes de las iniciativas en materia de reforma política, seguridad pública y justicia y del reglamento para el gobierno interior del Senado.
         Firmado por los coordinadores del PAN, Gustavo Madero; PRI, Manlio Fabio Beltrones; PRD, Carlos Navarrete, y Convergencia, Luis Maldonado; PVEM, Arturo Escobar, así como por los vicecoordinadores Santiago Creel, del PAN, y Melquiades Morales, del PRI, el acuerdo establece que impulsarán y agilizarán “sin demérito de otros temas de nuestra agenda legislativa, el proceso de dictamen de las diversas iniciativas presentadas” en materia de reforma política, seguridad pública y justicia.
         El único coordinador que no firmó el acuerdo fue Ricardo Monreal, del PT, quien durante la sesión anterior demandó que se cancele la Ley de Ingresos de 2010, a raíz de que se conoció el convenio entre los dirigentes nacionales del PAN y del PRI, César Nava y Beatriz Paredes.
        Los coordinadores de las comisiones dictaminadoras señalaron que la reforma política estará lista en abril próximo, pero no establecieron fechas para las reformas en materia de seguridad pública y justicia.

Comentarios