Arraigan a exsubsecretario de gobierno de Sinaloa por vínculos con el narco

jueves, 11 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO D.F., 11 de marzo (apro).- El exsubsecretario de gobierno de Sinaloa, Luis Domingo Pérez Hernández, fue arraigado hoy por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
    La Procuraduría General de la República (PGR informó en un comunicado que el también operador político de Mario López Valdés Malova, quien busca ser candidato del PAN a la gubernatura de Sinaloa, compareció ayer ante la Representación Social de la federación y que de sus dichos se desprendieron elementos suficientes para decretar su detención.
La medida cautelar fue solicitada por el Fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Luis Domingo Pérez Hernández fue ingresado en el Centro Federal de Investigaciones de la PGR en cumplimiento de la orden de arraigo, con la finalidad de recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra.
El exfuncionario sinaloense fue detenido ayer por elementos de la PGR en el aeropuerto internacional de esta ciudad y de inmediato fue traslado a las instalaciones de la Siedo.
Según la PGR, el operador político de Malova aparece mencionado en una averiguación previa relacionada con el cartel de Sinaloa.

Comentarios