Emprenden gobiernos panistas nueva ofensiva legal contra bodas gay

jueves, 11 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 11 de marzo (apro).- Los gobernadores de los estados de Jalisco y Baja California, Emilio González y José Guadalupe Osuna, respectivamente, emprendieron una nueva ofensiva legal contra la legislación que permite el matrimonio entre personas de un mismo sexo y otorga a éstos el derecho a adoptar que entró en vigor el pasado jueves 4.
Ambos mandatarios panistas presentaron por separado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación un recurso de reclamación con el propósito de que las controversias que presentaron en febrero último sean admitidas y revisadas de nueva cuenta por los ministros de la Corte.
Los dos recursos fueron turnados para su análisis al ministro Sergio Aguirre Anguiano, quien se caracteriza por su estilo conservador y, además, se ha pronunciado en contra de la despenalización del aborto.
Aguirre Anguiano se encargará de revisar los argumentos jurídicos en los que se basó su colega Sergio Valls Hernández para desechar los juicios que promovieron en febrero pasado los gobernadores de Jalisco y Baja California, junto con los de Tlaxcala, Sonora Guanajuato y Morelos. Todos fueron desechados.
En su momento, el ministro Valls ni siquiera estudió el contenido de las demandas porque estimó que eran notoriamente improcedentes, en virtud de que otras entidades del país no pueden usar este tipo de juicios para impugnar reformas como las aprobadas en el DF.

rm
--FIN DE NOTA—

EOF

Comentarios