Lanzan granadas contra oficinas de la policía en Tamaulipas

jueves, 11 de marzo de 2010 · 01:00

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 11 de marzo (apro).- Las oficinas de la Policía Ministerial del estado y de la Policía Preventiva de esta ciudad fueron atacadas por sujetos no identificados que lanzaron granadas y dispararon con metralletas, confirmaron fuentes oficiales.
           De manera casi simultánea, también fueron atacadas con disparos de metralleta las instalaciones de la delegación municipal de Tránsito de esta ciudad. No hubo víctimas mortales, informó el secretario de Seguridad Pública del estado, Ives  Soberón Tijerina.
         En las oficinas de la Dirección de Seguridad Municipal, ubicada en la calle Dos Zaragoza, dos artefactos explosivos fueron lanzados por sujetos que iban en vehículos en marcha. En ese lugar quedaron dos patrullas y un automóvil particular quemados por los explosivos.
       En tanto, en las oficinas de la Policía Ministerial del Estado, fueron lanzadas otras dos granadas. Minutos después, aparentemente el mismo grupo que se transportaba en motocicletas, disparó contra la fachada de esa corporación.
           Con sólo minutos de diferencia, un ataque similar se llevó a cabo en las instalaciones de Tránsito municipal, por parte de sujetos que iban en motocicleta e hicieron disparos contra el edificio.  
          Luego de estos ataques, elementos del Ejército reforzaron la vigilancia en otras oficinas de corporaciones policíacas, como la Secretaría de Seguridad Pública del estado y del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4).
         Las zonas fueron acordonadas sólo unos minutos. Poco después, se redujo la vigilancia a sólo una patrulla estatal, y las oficinas en la Dirección Ministerial fueron cerradas.
        Según versiones, ese mismo grupo habría disparado contra la Presidencia Municipal y la Casa de Gobierno, lo que fue desmentido por fuentes oficiales.

Comentarios