Detienen a ocho "halcones" del cártel del Golfo en Tabasco

viernes, 12 de marzo de 2010 · 01:00

VILLAHERMOSA, Tab., 12 de marzo (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) presentó este viernes a ocho presuntos delincuentes que fungían como “halcones” o vigías del cártel del Golfo, y anunció el decomiso más grande de discos y películas piratas en Tabasco.
    En conferencia de prensa, el procurador Rafael González Lastra informó que en diversos operativos se aseguraron 322 mil discos y películas piratas, así como herramientas para reproducir hasta 200 cintas por hora, con un costo de 13 millones 334 mil pesos.
Además, se aseguraron cinco casas que eran usadas para reproducir música  y película en forma ilícita.
    El funcionario relató que el pasado lunes 8, elementos policiales detuvieron en el municipio de Cárdenas, a la expendedora de discos pirata María de Lourdes Pérez Álvarez, así como a Lucero Selene Patistan Ortiz, quien confesó que trabajaba como “halcón” del cártel del Golfo en ese municipio.
    Posteriormente fueron detenidos, en el mismo municipio, Narciso Almería Gómez y Wilbert Custodio Méndez, en tanto que en Villahermosa fueron aprehendidos Manuel Cerino Álvarez, Moisés Ariza Hernández, Jesús Manuel Coronel de la Cruz y Agustín Peñate González, quien también confesó que se  desempeñaba como "halcón" del cártel del Golfo.
    La PGJE consignó ante el juez a los detenidos como presuntos responsables del delito de asociación delictuosa agravada, independientemente de otras pesquisas que realice la Procuraduría General de la República, dijo González Lastra.
    El procurador precisó que las investigaciones sobre la banda ligada al cártel del Golfo iniciaron el pasado 29 de septiembre, a partir de la detención de José Augusto Soberanis, El Oso, a quien le fueron aseguradas 32 mil copias falsas de películas y discos de música.

Comentarios