Michelle Obama viajará a México en abril

viernes, 12 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 12 de marzo (apro).- Michelle Obama, esposa del presidente de Estados Unidos, viajará a México en abril próximo para "dejar constancia del compromiso" asumido por el gobierno de Barack Obama y "avanzar en una agenda de mutuo respeto entre ambas naciones".
    En un comunicado, la oficina de prensa de la Casa Blanca señaló que “la agenda internacional de la señora Obama amplificará el compromiso del presidente (Barack Obama) de impulsar los intereses mutuos, el respeto mutuo y la responsabilidad mutua entre naciones y pueblos del mundo”.
Asimismo, informó que durante su visita, del 13 al 15 de abril, Michelle Obama tendrá un encuentro con la primera dama de México, Margarita Zavala, y los temas que abordarán irán desde la educación hasta el desarrollo económico y social de los dos países.
“La señora Obama tendrá la oportunidad de establecer contacto con los ciudadanos de México, particularmente con la gente joven”, indicó la Casa Blanca.
De acuerdo con información de la Presidencia de la República, algunos de los temas que tratarán Obama y Zavala incluirán salud infantil, obesidad y adicciones, entre otros.
En febrero pasado, durante su último encuentro en la Casa Blanca, las primeras damas hablaron del problema de la adicción a las drogas que aqueja a las dos naciones, así como de los problemas de salud entre la niñez y la juventud, la situación de los inmigrantes, al problema de la obesidad y la diabetes.

Comentarios