Operativo de la Marina en hospital de Nuevo León; siete detenidos

viernes, 12 de marzo de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 12 de marzo (apro).- Elementos de la Marina-Armada de México detuvieron en una clínica del municipio de Escobedo a siete personas que supuestamente participaron, el pasado miércoles 10, en una balacera en el municipio de China, que dejó como saldo un pistolero muerto.
    En el operativo, realizado alrededor de las 11:00 horas, los elementos de la Marina contaron con el apoyo de tres helicópteros que sobrevolaron a baja altura el Centro Médico Materno Infantil Salud y Vida Eterna, ubicado en la calle Titanio, de la colonia Pedregal del Topo Chico.
Al arribar al lugar, los marinos detuvieron a dos hombres que estaban vendados de la cabeza y el cuerpo, así como a la enfermera que los atendía y a otras cuatro personas que supuestamente fungían como guardias de la clínica.
    De manera simultánea fueron cateadas las casas marcadas con los números 428 y 430, ubicadas frente de la clínica, de donde fueron sacados varios automóviles.
Durante la madrugada, los marinos realizaron otros operativos en diferentes puntos del área metropolitana. En el número 1016 de la calle Guadalajara, en la colonia Mitras Sur de esta ciudad, donde se vende equipo de cacería, los efectivos sustrajeron equipo de cómputo y discos compactos. No hubo detenidos.
En otra acción, los elementos de la Marina catearon un negocio denominado Génesis, en la calle Doctor Coss, de la colonia Eulalio Villarreal, en el municipio de Santiago, ubicado al sur de Monterrey. Sobre esta incursión no se proporcionaron mayores detalles.
    Luego del primer operativo en el Centro Médico Materno Infantil Salud y Vida Eterna, el secretario de seguridad Pública de Escobedo, general retirado Hermelindo Lara, se apersonó en el lugar para indagar sobre los hechos, pero en el perímetro de seguridad fue detenido e invitado a retirarse, bajo el argumento de que esa era una investigación federal.
El pasado miércoles 10, en el municipio de China, elementos de la Marina se enfrentaron con aproximadamente 40 sicarios que se transportaban en 10 camionetas.
Durante el ataque, afuera de un restaurante ubicado en el kilómetro 98 de la carretera de peaje Monterrey-Reynosa, un pistolero perdió la vida.

Comentarios