Paredes arremete contra Calderón y retoma críticas a las alianzas

viernes, 12 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 12 de marzo (apro).- La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, llamó a la clase política del país a dignificar la política y evitar conflictos artificiales que sólo distraen la atención de los problemas centrales de México, como la pobreza, el desempleo y la inseguridad.

Además, a los simpatizantes de su partido les pidió que revisen con convicción las plataformas de los candidatos y rechacen a aquellos que por apetitos de poder traicionan sus principios y propósitos y se alían a sus peores adversarios.

Al clausurar el doceavo Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en el Centro Banamex, Paredes criticó la política económica y laboral del gobierno de Felipe Calderón, de quien dijo había asegurado que sería el presidente del empleo, pero los datos muestran que en la realidad vivimos el mayor desempleo y la peor caída de la economía nacional en los últimos años.

Por ello, subrayó, es necesario convocar a los sectores productivos, a la clase trabajadora, a fin de procurar la recuperación económica del país, pero es indispensable, agregó, que las autoridades actúen para frenar la carestía y “pongan el ejemplo” no aumentando más la gasolina ni el gas, “que repercute en el transporte público".

A sólo dos día del “encontronazo” con el presidente nacional del PAN, César Nava, por las “mentiras” en torno del pacto antialianzas en el estado de México, Paredes mencionó que los priistas están dispuestos al diálogo y al análisis.

Y más: sostuvo que insistir en el tema del polígrafo (que se aplicaría a quienes firmaron, en la Secretaría de Gobernación, el acuerdo antialianzas) es un “distractor”, aunque precisó que está dispuesta a aplicarse esa prueba cuando sea necesario.

La líder priista concluyó que la situación derivada del acuerdo “es un problema del PAN”.

Comentarios