Sofocan motín en cárcel juvenil de Chilpancingo

viernes, 12 de marzo de 2010 · 01:00

CHILPANCINGO, Gro., 12 de marzo (apro).- Un grupo jóvenes infractores, internados en el Tutelar de Chilpancingo, se amotinaron la tarde de este viernes para exigir acceso a telefonía móvil.
El incidente provocó una fuerte movilización policiaca, en que agentes antimotines y ministeriales armados con pistolas y rifles rodearon la zona, ubicada al norte de esta capital.
Sin embargo, la acción de los jóvenes, en su mayoría relacionados con delitos de delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo del Ejército, no pasó a mayores.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó, en un comunicado, que cerca de las dos de la tarde, una decena de jóvenes protagonizó el motín para exigir "privilegios" como la portación de celulares y ampliación en el horario de visitas y de esparcimiento.
La población recluida en el tutelar alcanza los 135 jóvenes.
La protesta fue atendida por el subsecretario de Readaptación Social, Ángel García García, quien rechazó la demanda de portar teléfonos celulares, pues el reglamento interno del Tutelar "no lo permite", mientras que accedió a las peticiones sobre ampliar el periodo de las actividades deportivas y el de visita familiar.

Comentarios