Sangriento sábado en Guerrero: 24 muertos, cuatro de ellos decapitados

sábado, 13 de marzo de 2010

CHILPANCINGO, Gro., 13 de marzo (apro).- El estado de Guerrero está viviendo una de las jornadas más violentas de los últimos tiempos al registrarse en diferentes hechos 24 muertos, entre ellos, cinco policías, un militar y cuatro decapitaciones.

Por la mañana, un enfrentamiento entre militares y sicarios dejó un saldo de once muertos en la zona de Tierra Caliente.

Un reporte oficial, pero aún preliminar señala que los hechos ocurrieron en el municipio de Ajuchitlán del Progreso. Entre las víctimas se encuentran 10 pistoleros y un soldado. La zona se encuentra cercda por elementos de las fuerzas armadas.

Antes y en pleno inicio del puente vacacional, en distintos puntos del municipio de Acapulco fueron ejecutados 13 hombres, cuatro de ellos decapitados. Entre las víctimas se encuentran policías municipales y civiles, reportó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En un comunicado oficial se indica que entre las 02:30 y 02:50 de la madrugada un comando irrumpió en la comunidad de Tunzingo, municipio de Acapulco y atacaron con ráfagas de AK-47 un módulo de la Policía Municipal donde murieron cinco efectivos y uno más resultó herido.

Los policías asesinados fueron identificados como Carlos Bailón Olea, Miguel Ángel Bello Merlín, Óscar Eusebio Cruz, Mauro Zamora Marcelino y Gerardo Cabañas Madero, refiere el parte.

Posteriormente, cerca de las cinco de la madrugada a la altura del crucero a la Laguna de Tres Palos, fueron encontrados los cuerpos de cinco hombres acribillados y con visibles huellas de tortura, dos de ellos decapitados.

De manera simultanea, las autoridades locales, encontraron dos cuerpos más, también decapitados, que estaban tirados sobre la avenida Escénica y alrededor de las 06:33 horas fue localizado otro hombre ejecutado sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, en la
Colonia las Cruces de Acapulco.

Esta acción atribuida a la disputa de la plaza entre carteles del narcotráfico provocó una alerta general en la entidad ante el arribo de paseantes al principal destino de playa de Guerrero durante este puente vacacional.

Comentarios