Sigue la matazón en Acapulco; acribillan a 14

domingo, 14 de marzo de 2010 · 01:00

ACAPULCO, GRO., 14 de marzo (apro).- En lo que prácticamente se ha convertido en la disputa de la plaza, este domingo fueron ejecutadas 14 personas en Acapulco, entre ellos una mujer que quedó en medio de un enfrentamiento armado entre dos grupos de sicarios que protagonizaron una balacera en plena zona urbana.

Apenas, este sábado la jornada de violencia en Guerrero vinculada al narcotráfico dejó un saldo de 26 muertos, de los cuales 15 se registraron en Acapulco, seis policías municipales y dos funcionarios del Ayuntamiento porteño que fueron identificados como Alejandro López Salgado, quien se desempeñaba como director de Gestión Ciudadana del sistema administrador de agua potable y medio hermano del ex alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, así como el director del Centro de Capacitación policial, Antonio Ramírez.

De acuerdo a reportes oficiales, durante la madrugada de este domingo se registraron al menos tres enfrentamientos entre grupos de sicarios en distintos puntos de la zona urbana de Acapulco en plena temporada vacacional.

Cerca de las 3:00 horas, un grupo armado que viajaba en una caravana de 12 autos, en su mayoría camionetas de reciente modelo, irrumpió en la colonia Adolfo López Mateos, ubicada en las inmediaciones de Pie de la Cuesta, donde acribillaron a tres jóvenes, en el lugar las autoridades ministeriales encontraron decenas de casquillos de diferentes armas como AK-47 y AR-15.

Posteriormente, aproximadamente a las 5:30 horas se registró un enfrentamiento entre dos grupos armados sobre el bulevar Vicente Guerrero, que dejó un saldo de nueve muertos, todos vestían uniformes negros, chalecos tácticos y armas largas.

Las autoridades reportaron que en la zona del enfrentamiento quedaron abandonados por lo menos nueve vehículos con armas y donde quedaron los cuerpos de algunos de los muertos.

En el lugar fue asesinada de un tiro en la cabeza una mujer que viajaba como pasajero en un taxi.

Comentarios