Capturan a presunto jefe de Los Zetas en Palenque

lunes, 15 de marzo de 2010 · 01:00

VILLAHERMOSA, Tab., 15 de marzo (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó esta noche que fue capturado el presunto jefe zeta de la plaza de Palenque, Chiapas, José Antonio Estrada Sánchez, "El cuervo", y su lugarteniente, Julio César Lara Hernández, "El piñata".
    Refirió que fuerzas federales y estatales lograron ayer la detención sobre la carretera Villahermosa–Tenosique, a la altura del poblado Gregorio Méndez, del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco.
    Aseguró que ambos aceptaron ser parte de la organización delictiva Los Zetas. El Cuervo, de 31 años de edad, es originario de Coatzacoalcos, Veracruz y procedía de Reynosa, Tamaulipas.
          Su subordinado, El piñata, de 27 años, es originario del estado de Veracruz.
    Al momento de su detención, les fueron asegurados tres vehículos: una camioneta pick-up Ram 1500, modelo 1998, placas XL62528 del estado de Veracruz; una camioneta Jeep Patriot, color negro, sin placas de circulación, y un auto Nissan Altima, modelo 2009, color azul marino, modelo 2001, con placas WPP5550 del estado de Tabasco.
    También, 7 armas largas y dos cortas: un fusil calibre .223, marca Colt, semiautomático; un fusil calibre .223 marca Colt., semiautomático; una carabina calibre 5.56 marca Colt, automática; carabina calibre 5.56, marca Colt automática; una carabina, calibre .223, marca Bushmaster, semiautomática, y una carabina calibre 223, marca S.G.W., semiautomática.
    Además, un fusil calibre 5.7. x 28; una pistola calibre 9 milímetros y una pistola calibre 25, así como una granada de mano, 18 cargadores, 3 chalecos antibalas y 407 cartuchos de diferentes calibres.
    Los detenidos, así como los vehículos y objetos, se encuentran a disposición de la PGJE. Se les investiga por su participación en diversos ilícitos cometidos en Tabasco y Chiapas.

Comentarios