Desaparecen a gemelas en Iztapalapa; son activistas políticas

lunes, 15 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 15 de marzo (apro).- Las gemelas Melissa y Nazareth González Navarro se encuentran desaparecidas desde el pasado viernes, luego de que al parecer tres individuos ingresaron a su domicilio y se las llevaron por la fuerza.

La desaparición de las menores de edad (tienen 16 años) ya fue denunciada ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal donde se inició la averiguación previa FIZP/IZP-8-T1/100/00750/10-03; y se acudió al Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) donde se registró la desaparición en el expediente: APOYO Y ORIENTACION TS. /751/10 y APOYO Y ORIENTACION TS. /751/10 BIS.

Tanto Melissa y Nazareth como sus padres, Miguel Ángel González y María del Rosario Navarro, son integrantes de la organización Brújula Roja, colectivo adherete a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.

Desde los 14 años, las gemelas han participado dentro del Sector Niños y NIñas de la Otra Campaña y fueron parte de diversas activiades durante la visita del Subcomandante Marcos a la ciudad de México, además de participar en diversas protestas contra la represión en San Salvador Atenco y por la Libertad de los Presos Políticos.

Comentarios