Mata Marina a ocho Zetas en campo de entrenamiento

lunes, 15 de marzo de 2010

MONTERREY, N.L., 15 de marzo (apro).- Efectivos de la Armada de México asesinaron a ocho presuntos Zetas en un presunto campo de entrenamiento de la organización criminal, ubicado en el municipio de Bustamante, al norte de Monterrey.

Los hechos ocurrieron la tarde del  pasado domingo 14 en el rancho La Lagunilla que desde hace rato utilizaban los Zetas como centro de adiestramiento para entrenar a sicarios a su servicio.

La confrontación inició a las 15:00 horas, cuando elementos de la Semar cercaron el lugar por aire y tierra. En el momento del asalto, se encontraban en el lugar entre 60 zetas, quienes al percatarse de la presencia de los marinos huyeron en diferentes direcciones. El helicóptero siguió dos camionetas que fueron cercadas por los infantes.

Los pistoleros descendieron disparando y fueron abatidos. En el lugar quedaron ocho cadáveres. Al parecer dos de los sicarios escaparon a pie heridos y se presumía que se habían escondido en la serranía de Bustamente, o en las grutas de ese lugar, que son un atractivo turístico.

En el rancho fueron asegurados cinco vehículos, nueve armas largas, dos armas cortas, 35 cargadores para diferentes armas, 717 cartuchos de diferentes calibres y diversos equipos de comunicación.

Esta es otra confrontación que se da entre miembros de la Marina y de la delincuencia organizada en Nuevo León, luego de que el pasado miércoles 10 por la noche se enfrascaran a tiros en el municipio de China, con el saldo de un presunto delincuente muerto.