Mauricio Fernández exige la renuncia de César Nava

lunes, 15 de marzo de 2010 · 01:00

MONTERREY, NL, 15 de marzo (apro).- El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, consideró este lunes que la pronta renuncia de César Nava sería viable en virtud de sus “yerros” como dirigente nacional panista.
    Luego de registrarse como aspirante al Consejo Nacional panista, el polémico alcalde declaró que “si se da (la renuncia de Nava), que se dé”.
Sostuvo que “no creo en esta gente muy allegada al presidente de la República; en lo personal con él no tengo nada, pero creo que nos falta mucho una visión institucional y, para mí, con todo respeto, Nava está muy alejado de ella, que es una posición de más partido y menos presidente de la República, que es lo que voy a pelear en México”.
    Desde 2009, y especialmente en semanas recientes, Fernández Garza también ha cuestionado la presunta intromisión presidencial en la vida interna del PAN, además de considerar que las derrotas electorales son responsabilidad de “los huerquetes” que han “empinado” a su partido, como publicó Proceso en su edición 1740.
    Esta vez, Fernández Garza insistió en que la presunta injerencia de Felipe Calderón en la vida interna del PAN representa ir en contra de lo que el ahora presidente de la República siempre criticó a los mandatarios priístas.
    El alcalde del municipio más rico del país descalificó también las alianzas entre PAN y PRD, que han desatado una serie de conflictos en el debate nacional en días pasados, lo que a su juicio ha causado malestar entre panistas.
    “Sin duda (los panistas) sienten que hay una sacada de tapete, un encubrimiento de datos, una serie de cosas absurdas, y es una molestia muy genérica a lo que esto ha llevado.
“No puedo juzgarla, pero sí te puedo decir que hay un malestar muy fuerte en Acción Nacional por todo lo que ha pasado”, acusó.
    La incorporación de Mauricio Fernández en busca de un espacio en el Consejo Nacional fue impulsada por el senador panista Santiago Creel que, según el alcalde nuevoleonés, lo instó a fin de conformar un bloque crítico, con peso específico al interior de su partido.

Comentarios