Nueve ejecutados en Chihuahua; cinco eran jóvenes

lunes, 15 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 15 de marzo (apro).- La visita del presidente Felipe Calderón a Ciudad Juárez, Chihuahua, este martes, la tercera en menos de un mes, estará enmarcada en el resurgimiento de la violencia en esa ciudad fronteriza que alcanzó ahora a empleados del consulado estadunidense.
    Y, por si no fuera suficiente, este lunes las autoridades policiacas encontraron cinco cadáveres con varios impactos de bala. Los cuerpos de los sujetos de entre 20 y 25 años de edad fueron abandonados en el kilómetro 67 de la carretera de Chihuahua a Parral. Todos presentaban huellas de torturas y estaban amordazados.
    En otro hecho, se informó la ejecución de cuatro personas en la comunidad serrana de Creel, Municipio de Bocoyna.
La PGJE indicó que los cuatro hombres fueron baleados en las inmediaciones del poblado turístico y que peritos forenses se trasladaron al lugar para tratar de esclarecer los hechos.
Eduardo Esparza, vocero de la corporación, comentó que aún no se tiene la identidad de las víctimas, pero el hecho causó preocupación porque hace poco más de un año esta comunidad sufrió la masacre de 13 personas, entre ellas un bebé, a manos de sicarios vinculados con el cártel de Juárez.
    De acuerdo con el vocero de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), Eduardo Esparza, los hombres hallados en la carretera de Chihuahua a Parral fueron golpeados antes de ser asesinados.
Los cinco cadáveres, que se encontraban debajo de un vehículo pick up Explorer, fueron localizados a unos 200 metros de la carpeta asfáltica, en el entronque al ejido El Torreón, donde había más de 50 casquillos de diferentes calibres, por lo que se presume que fueron acribillados en el lugar del hallazgo.
Ninguna de las víctimas pudo ser identificada antes de trasladarlos al Servicio Médico Forense de Chihuahua.

 

Comentarios