Enfrentamientos en Tamaulipas dejan 10 muertos

martes, 16 de marzo de 2010 · 01:00

REYNOSA, Tamps., 16 de marzo (apro).- De nueva cuenta esta entidad vivió una jornada violenta que dejó como saldo la muerte de diez personas en los municipios de Reynosa, Jiménez y Llera.
En esta ciudad, el Sistema de Información Oportuna del gobierno estatal destacó que elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron con sujetos armados, con resultado de tres civiles muertos.
Algunos testimonios señalaron que este enfrentamiento se suscitó por la madrugada enfrente de la plaza principal de esta ciudad.
Otro de los hechos violentos de este día fue reportado en el municipio rural de Jiménez, ubicado en la zona centro de la entidad –a unos cien kilómetros al norte de Ciudad Victoria--, donde se registró un tiroteo entre civiles, con resultado de tres personas muertas.
Las balaceras y ejecuciones se han extendido a otros municipios rurales de la región centro de Tamaulipas, y en esta ocasión alcanzó al municipio de Llera, donde fueron encontrados los cuerpos de cuatro hombres ejecutados con arma de fuego, los que estaban a bordo de un automóvil que fue abandonado a un costado de la carretera.
Tanto las balaceras como la aparición de personas ejecutadas son atribuidas a la supuesta guerra que sostienen aquí el cártel del Golfo, aliado al de Sinaloa y la Familia Michoacana, en contra del grupo armado de Los Zetas.
Según fuentes policiacas, los pistoleros identificados con el cártel del Golfo han avanzado del norte hacia el sur de la entidad para tomar control de las plazas que estaban en poder de Los Zetas, que anteriormente eran sus aliados.

mav
-fin de texto

Comentarios